Conoce las piezas del motor diesel

En Diesel Cast West sabemos que los motores diésel son máquinas complicadas. También sabemos que hay muchas piezas que componen un motor diesel. Pero no te preocupes. Hemos creado esta guía para ayudarte a entender las partes del motor de tu vehículo, desglosando sus componentes en términos sencillos.

Un motor diésel es un motor de combustión interna en el que el combustible se inyecta en el cilindro como una fina pulverización. El combustible se inyecta en el cilindro en forma de fina pulverización. Esto lo hace más eficiente que un motor de gasolina, y se utiliza en vehículos, trenes y barcos. Estos motores fueron introducidos en 1892 por Rudolf Diesel, quien patentó su diseño del primer motor de encendido por compresión (“diesel”) el 23 de febrero de 1893 en Mannheim, Alemania.

Partes del motor del diesel 

Inyectores 

Los inyectores de combustible se encargan de suministrar combustible a presión a los cilindros del motor. El combustible se vaporiza cuando pasa por las boquillas del inyector, lo que provoca una reducción de la presión. El combustible se inyecta en el cilindro del motor en forma de una fina pulverización.

Sistema de lubricación 

El sistema de lubricación está diseñado para hacer circular aceite por diversos puntos del motor, como los cojinetes, los pistones y los componentes del tren de válvulas. La carrera de fuerza que se produce durante cada rotación del cigüeñal impulsa el aceite desde el cárter a otras partes del motor.

Para esto el aceite debe cambiarse con regularidad (al menos cada 5.000 km) porque se ensucia con el tiempo y pierde su capacidad de lubricar correctamente. Si no cambia el aceite de su coche con regularidad, podría experimentar un bajo rendimiento de la gasolina o incluso dañar los retenes o juntas del motor de su vehículo por la acumulación excesiva de calor dentro de los cilindros debido a la fricción entre las piezas móviles, lo que podría dar lugar a costosas reparaciones en el futuro.

Filtros

Los filtros de admisión de aire se utilizan para mantener la suciedad y los residuos fuera del sistema de admisión de aire de un motor diesel. Esto ayuda a reducir el desgaste de componentes vitales como pistones y válvulas. Los motores diésel tienen muchas piezas móviles, por lo que deben estar bien lubricados.

Turbocompresor

Un turbocompresor comprime el aire que entra en el motor para que pueda quemar más combustible. Esto crea más potencia sin aumentar los niveles de ruido o vibración dentro de la cabina de su vehículo. También reduce las emisiones de gases de escape porque se libera menos combustible sin quemar a la atmósfera mientras conduces por la carretera, 

Los turbocompresores se conectan a un colector de escape (o tubo de cabecera) donde aspiran los gases calientes de la combustión y los comprimen antes de enviarlos de nuevo a los cilindros del motor. De esta manera, los turbos proporcionan un impulso extra cuando es necesario (durante la aceleración, por ejemplo) pero no generan ningún calor o presión adicional durante las condiciones normales de conducción (cuando no hay necesidad de potencia extra).

Árboles de Leva

Son componentes esenciales en el funcionamiento de un motor de combustión interna. Estos se encargan de controlar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, permitiendo el flujo adecuado de aire y combustible hacia el motor y la salida de gases de escape.

Esperamos que le haya gustado conocer algunas de las piezas que componen un motor diésel. Si quieres saber más sobre los motores de combustión interna y su funcionamiento, echa un vistazo a nuestra página web para conocer más información.

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